Si algo puede caracterizarnos en Golden Box Mail, son nuestros más de 35 años de experiencia. En este tiempo hemos trabajado con todo tipo de buzones para comunidades de vecinos y, gracias a esta experiencia acumulada, podemos contaros TODA LA VERDAD sobre las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipo de apertura de buzón que hay en el mercado.
Actualmente podréis encontrar en el mercado tres tipos de apertura: apertura hacia arriba, apertura lateral y apertura hacia abajo:
APERTURA HACIA ABAJO: LA TENDENCIA MÁS RECOMENDADA
Si la tradición marcaba que la puerta lateral era el estándar más instalado, en los últimos años la tendencia ha dado un giro de 180º y nuestros clientes han consolidado a la puerta de apertura hacia abajo como la más demandada de nuestro catálogo. Es el modelo más cómodo y que garantiza mayor seguridad al usuario.
VENTAJAS
Máxima comodidad. Al abrir la puerta, todo el habitáculo queda al descubierto, por lo que ofrece una visión completa del buzón y deja el espacio suficiente para no rozar la mano al introducirla para recoger nuestras cartas.
INCONVENIENTES
Límite de altura de montaje. Por el tipo de apertura, las personas mayores o impedidas podrían tener problemas de acceso a su buzón. Por eso, gracias a nuestra experiencia en montaje, este tipo de buzones solo se instalan con altura máxima de 1,75 metros desde el suelo, así garantizamos el acceso a cualquier vecino del portal.
Dentro de nuestro catálogo tenemos 3 modelos de buzones antivandálicos con apertura hacia abajo, que son la referencia del mercado, los modelos Zeus, Perseo y Fénix. A la comodidad de su apertura suman detalles importantísimos com la fortaleza de los materiales utilizados, que permiten perfectamente cualquier apoyo sin romperse. Además cuentan con llaves de seguridad tipo Octogón, que al dejarlas puesta cuando abrimos el buzón quedan ancladas, evitando que la llave se descuelgue o se caiga al suelo.
APERTURA LATERAL: LA TRADICIÓN
Cuando un modelo aguanta tantos años en el mercado, es por algo. La apertura lateral es el modelo que tradicionalmente más hemos instalado, aunque se está viendo relegado a un segundo puesto por la tendencia al alza de las aperturas hacia abajo. Se caracteriza por:
VENTAJAS
La apertura lateral deja mucho espacio para recoger la correspondencia de una forma cómoda y segura.
INCONVENIENTES
La puerta tiende a descolgarse. Con el paso del tiempo, este modelo de puerta se descuelga, sobre todo en los buzones de formato revistero, y se debe estar sustituyendo con asiduidad.
Necesita un amplio espacio para su uso. Al ser un buzón que se abre hacia afuera, hace que tengamos que retirarnos cuando abrimos la puerta. Esto provoca que se necesite de un amplio espacio para su uso de forma correcta.
APERTURA HACIA ARRIBA: LA MENOS RECOMENDABLE
Este tipo de apertura también la podréis encontrar con el nombre de apertura de abajo hacia arriba. Nuestra experiencia, y la opinión de nuestros clientes, nos ha hecho ver que es el modelo más incómodo. Es verdad que en los últimos años se han implementado mejoras como la incorporación de muelles retenedores, pero aún así, es un modelo que no solemos recomendar:
VENTAJAS
Si la puerta del buzón se rompe es el que mejor disimula la rotura, mientras nos encargamos de la sustitución de la puerta, ya que queda en su posición natural.
INCONVENIENTES
Difícil acceso a la correspondencia. Normalmente cuando pasamos por el buzón de casa es porque venimos de la calle, de comprar o de recoger alguna cosa del coche, y vamos con las manos ocupadas. Este modelo implica tener que tener las 2 manos libres para que una sujete la puerta, mientras con la otra recogemos la correspondencia del interior.
Poco espacio para introducir la mano. La forma de apertura hacia arriba deja poco espacio libre para introducir la mano y en muchas ocasiones se pueden producir heridas por el roce.
Leave a reply